miércoles, 21 de febrero de 2018

Sintiendo tu presente

Hace poco leía que cuando estás en el futuro demasiado das paso a tu ansiedad, y cuando estás en momentos difíciles del pasado das paso a la tristeza y a la depresión. ¿Y en tu presente? ¿Qué hay en tu aquí y ahora?

Te levantas, te duchas, te vistes, desayunas y sales disparado al trabajo. Trabajas a destajo, coges el autobús, vuelves a casa y casi te pasó un día nuevo.

¿Dónde dejaste tu aquí y ahora? ¿Has escuchado a tu cuerpo? ¿Qué mensaje te ha enviado? ¿Te has ocupado de cubrir sus necesidades que son TUS necesidades?

Para y respira. ¿Qué emoción estás experimentando? ¿Alegría, tristeza, angustia...? Dale espacio y acéptala. No te asustes.

¿En qué piensas? ¿Te atormenta lo que pasará mañana en esa reunión de trabajo? ¿o lo que pasará en ese examen? Observa tus pensamientos como si fueran nubes o vagones de un tren.

El aquí y ahora es lo que importa. Experimenta tus emociones, TODAS, porque para dejar de sentirlas tendrás que pasar por ellas. No temas a experimentar ira, rabia, tristeza... porque aunque son incómodas forman parte de nosotros y las necesitamos para poner límites, para avanzar, para soltar lo que nos ata.


Respira y hazlo con conciencia. Coge el aire y llévalo a tu diafragma. Expira liberando tus tensiones y tu malestar.

Disfruta de lo que te da la vida. Disfruta de la compañía, de la soledad, hasta de cuando dudas o tienes miedo porque son un paso más para salir de tu zona de confort.

Cierra los ojos y déjate llevar por el abrazo de tu hijo, pareja, padre, madre, hermano... y saborea ese momento.

Disfruta en tu trabajo y aprende de tus jefes, compañeros y clientes. Independientemente de que te proporcionen experiencias positivas o negativas, suman en tu mochila de aprendizajes.

Coge ese libro que dejaste a medias, esa pintura, ese instrumento musical y dale vida otra vez. Escucha tu canción favorita y baila como si nadie te viera.

No temas por lo que vendrá o por las consecuencias de tus decisiones. Muchas veces pensamos "¿y si ocurre...?" y yo te digo "¿y si no?".

¡Disfruta y siente tu presente!

0 comentarios :

Publicar un comentario