lunes, 22 de mayo de 2017

Top 5 de apps para buscar trabajo

Hoy en día para apuntarnos a una oferta de empleo no necesitamos mucho más que un móvil con conexión a internet. Las aplicaciones están desbancando a los clásicos portales de empleo que llevamos años utilizando, sobre todo aquellos que no están adaptados para utilizarlos cómodamente desde nuestros dispositivos.

Las apps para buscar trabajo presentan una gran ventaja en comparación con otras herramientas:

  • Permiten acceder a ofertas laborales desde cualquier sitio y en cualquier momento: Ya no dependemos de estar en casa, en la biblioteca o en un sitio con WIFI para conectarnos a un portal; actualmente el autobús o el gimnasio pueden ser buenos sitios para enviar nuestro currículum.
  • Facilitan contactar de una forma directa con el empleador: Algunas de estas aplicaciones ofrecen la posibilidad de abrir un chat a la persona que ha publicado la vacante y mantener una conversación con la misma de una forma directa y rápida.
  • El proceso de introducir nuestro currículum o carta de presentación es mucho más rápido: Con las apps se acabaron completar los interminables cuestionarios para crear nuestro perfil curricular e incluso en algunas de ellas vernos en la obligación de redactar una carta de presentación o responder preguntas de filtrado.
  • Posibilitan saber si nuestro currículum encaja o no en la vacante en un tiempo muy reducido: Nos olvidamos de ver día tras día como nuestra candidatura está "En proceso" o en estado "Recibido". En algunas apps el empleador adquiere el compromiso de dar una respuesta al candidato en un margen de 24 horas.
  • Permiten acceder a ofertas que no están publicadas en portales de empleo: Para una empresa insertar un anuncio en Infojobs supone un coste elevado. En algunas apps la empresa no tiene que pagar nada, por lo que le ayuda a difundir sus vacantes sin tener que dejar un euro y al candidato le permite postular a la misma.
Como podéis observar, el uso de nuestro dispositivo nos abre todo un abanico de posibilidades en nuestra búsqueda de empleo. A continuación, os presento mi top 5 de apps para buscar trabajo desde el móvil.

1. Job Today: Sin duda, una de las más conocidas. Destinada principalmente para el sector comercio o restauración, esta aplicación cuenta con una multitud de ventajas pues permite conocer ofertas laborales cerca de tu ubicación, conectar a través de un chat con la empresa y tener una respuesta en un margen de tiempo de 24 horas. Está disponible para Android y iOS.


2. Cornerjob: Muy popular gracias a su buena inversión en campañas publicitarias, esta aplicación permite acceder a oportunidades laborales del sector comercio, restauración, comercial o alimentación, entre otros. Igual que su principal competidor Job Today, Cornerjob te localiza ofertas según tu ubicación, te permite chatear con el empleador y tener respuesta en 24 horas. Supermercados DIA, McDonalds o La Tagliatella ya la utilizan para dar a conocer sus empleos. Disponible en Google Play y App Store.

3. Worksí: De los creadores de Infojobs, llega Worksí, una app prometedora disponible por el momento solo para Android. Además de ofrecer la posibilidad de chatear con el empleador, esta app facilita también el número de teléfono por lo que favorece tener un contacto más directo con la empresa. Se centra en ofertas procedentes de pequeños negocios del sector restauración, reparto, estética o comercio, por ejemplo.

4. LinkedIn Job Search: Destinado a perfiles con formación superior, Linkedin, el rey de las redes profesionales, dispone de su propia app centrada exclusivamente en oportunidades laborales. Permite encontrar ofertas a través de palabras clave, recibir notificaciones, guardar empleos y tener registrados los que has aplicado. Disponible para Android y IOS.


5. Infojobs: No podía faltar en la lista Infojobs. Disponible en Google Play y App Store, esta aplicación permite acceder al contenido del portal de empleo de una forma cómoda y sencilla. Dirigida a cualquier tipo de perfil profesional.

Si estás buscando trabajo, ¡no dejes escapar oportunidades laborales y comienza a utilizar apps!

0 comentarios :

Publicar un comentario