lunes, 8 de junio de 2015

Que no te asuste estar en el paro

Querido amig@,

¡Sí, tú! Que estás desesperado porque te está costando que llegue tu gran oportunidad laboral, que te levantas cada mañana cansado de mirar Infojobs y de rastrear qué nuevas ofertas se han publicado, que estás desanimado porque estás perdiendo la esperanza de que encontrarás un trabajo... Hoy me dirijo a ti para hacerte llegar unas palabras positivas y para ayudarte a que tus pensamientos hagan clic.

Te entiendo, ¡claro que te entiendo! Yo también estoy siendo una víctima de la desafortunada situación laboral que sufrimos y he acompañado a personas que atravesaban este momento, pero déjame que te diga que... ¡no tienes que temer!

¿Qué es lo que se te pasa por la cabeza? ¿"No encontraré trabajo nunca", "me siento avergonzado", "estoy cansado de estar en el paro"? ¡Stop! Este tipo de pensamientos y similares no son de utilidad. La base de tu estado de ánimo, está en tus pensamientos.  Lo que te empuja a la acción, lo que te mueve y hace que arrases con una entrevista está en lo que piensas. Los pensamientos negativos son los que generan tu malestar, tus preocupaciones, que te duela la cabeza, etc y etc. así que empieza a hacer el clic.


No voy a encontrar trabajo nunca -> No es real. Estás en un momento de transición profesional que tarde o temprano terminará. Mientras tanto tenemos que saber manejar la incertidumbre.

Me siento avergonzado -> Ni te permitas hablarte de esta manera. Tu situación, le puede pasar a cualquiera y de hecho le está pasando a muchas personas.

Soy un parado -> Eres un mozo de almacén, técnico de marketing, directivo que estás en un momento de transición profesional.

Por lo que primero de todo...

Empieza a hablarte bien y los pensamientos que no te ayudan ¡fuera!

El paro nos ayuda a valorar la importancia del trabajo, no obstante, la importancia de nuestra vida, el eje está en nuestra familia, amistades, nuestra salud y muy importante nuestro bienestar personal. El trabajo viene y va, pero lo que nos hace felices y nos reconforta es ver la sonrisa de tu hijo, el abrazo de tu pareja o de tu amigo cuando estás decaído, el visitar a tus padres y ver que todo está bien.

Empecemos a pensar, ¿qué puedo hacer yo para estar mejor?, ¿en qué puedo aprovechar el tiempo ahora?, ¿estudiando idiomas?, ¿pasar más tiempo con mis hijos? y ¡hazlo! Cuando empieces a trabajar, ya no será el momento.

Invierte el tiempo en actividades que te satisfagan

Lo sé, es desesperante enviar currículums, esperar a que te llamen, ir a una entrevista sin saber qué ocurrirá, estar pendiente de la llamada crucial telefónica que te diga "bienvenido a la empresa".

De poco sirve que tu desmotivación te lleve al estancamiento, a dejar de buscar, a rendirte... ¡no sirve de nada! Bueno sí, a alejarte todavía más de tu objetivo. Lucha, lucha y lucha. Levántate cada día pensando en que harás todo lo que está de tu mano para lograr tu objetivo, levántate pensando que tu situación es temporal y que harás todo lo que puedas, registra todas las acciones que hagas en tu búsqueda, analízalas, si no obtienes resultados, algo falla, averigua qué es y redefine.

El desempleo te enseña a ser perseverante, luchador, aprender a encajar uno "no" e incluso a algunas personas les hace ser todavía más creativas y a saber reinventarse. 

¿Recordamos la iniciativa de Carlos Goncer? Propulsor de "kilómetros por un empleo", el cual corría un kilómetro más de forma acumulativa por cada día que estaba en desempleo.


Qué no te asuste estar en el paro...
Tú vales profesionalmente, ¡no lo dudes! ¡Escríbelo cien veces y grábatelo en la cabeza si es necesario para que te lo creas!

Si te sientes perdid@ porque no sabes cómo encontrar tu oportunidad, te invito a que me contactes, ¡junt@s podemos conseguirlo!

4 comentarios :

  1. La clave es... https://www.pinterest.com/pin/16747829841543145/

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Cèlia!! Muchas gracias por tu aportación!!!

      Eliminar
  2. Laura, una cosilla:
    "La palabra irrealista no está registrada en el Diccionario." (RAE)
    Mucha suerte con todo! ;-)

    ResponderEliminar