martes, 3 de marzo de 2015

¡Conservemos la esencia de LinkedIn!

LinkedIn se define como red profesional cuya misión es conectar a profesionales para aumentar su productividad y rendimiento.

En su web especifican tres aspectos que puedes conseguir formando parte de su red:

1. Construir tu identidad y estar en contacto con compañeros de escuela y trabajo.
2. Descubrir oportunidades profesionales y de negocios.
3. Obtener información para destacar en tu trabajo.


Explico todo ello porque desde hace ya un tiempo voy observando que esta red cada vez más se está convirtiendo en un lugar de ocio y "poco profesional" por muchos usuarios, dejando así en el olvido el motivo real de para qué sirve. Es una pena porque bajo mi punto de vista es una herramienta muy potente en el campo laboral.

Me llenan mi inicio de una fotografía de un plato apetitoso que alguien en no sé dónde se está comiendo, de frases célebres poco relacionadas con el trabajo, de comentarios de personas que comparten la alegría de haberse cogido unas vacaciones, de usuarios que hablan de sus problemas personales ¡e incluso alguna vez he visto algún chiste!

A todas aquellas personas que probablemente desde el desconocimiento dé este uso a la red, me gustaría hacerles hincapié en dos aspectos: 1) No por más publicaciones que hagas de este tipo significa que sabes utilizar y sacarle provecho a LinkedIn, ¡al contrario! Lo importante es la calidad del contenido que das y lo que aportas al resto de tu red, no la cantidad y 2) Estas publicaciones lo que hacen es dañar tu marca personal. Utiliza los contenidos que publicas para que tu red te vea como un referente en tu campo profesional.

Tienes Facebook, Twitter, Blogger, Pinterest... para expresar aquello que no está vinculado a tu profesión, pero LinkedIn ¡no es el lugar!

¡LinkedIn es para uso exclusivo profesional!

para encontrar oportunidades laborales...
para conectar con futuros jefes, socios, inversores...
para captar talento...
para estar al día de noticias relacionadas con el mundo laboral...
para compartir tu contenido relacionado con tu trabajo...
para que te conozcan a nivel profesional...

¡Es red profesional, no social!

0 comentarios :

Publicar un comentario