jueves, 29 de mayo de 2014

Tu perfil de LinkedIn más atractivo (I)

Hola amig@s,

En el anterior post de abril en el que os expliqué medios para difundir vuestra marca personal, ya os mencioné LinkedIn como una de las redes profesionales más utilizadas actualmente. Esta semana y la siguiente me voy a centrar en proporcionaros 10 tips para que vuestro perfil en este canal sea todavía más atrayente.

Mis 5 consejos

1. Añade una fotografía que cause buena impresión: Olvidémonos de la típica foto de carné de identidad, ya no se lleva. Hoy en día, tenemos más juego en este tema pudiendo añadir una en la que aparezcas con un fondo de color, con el logo de la empresa en la que trabajas o con una postura más ladeada, por ejemplo. Eso sí, mantén la profesionalidad y procura salir con un gran sonrisa.

2. Utiliza una etiqueta profesional atractiva: Ya os expliqué en un post la importancia del titular profesional en LinkedIn. Escoge aquellas palabras con las que te sientes más identificado y que consideres que serán más idóneas para aparecer en las búsquedas. Evita una etiqueta tipo “profesional de seguros”, debes de ser más preciso.

3. Personaliza tu URL: LinkedIn te proporciona una dirección electrónica por defecto cuando te das de alta en la red. Muchas veces, esta dirección está llena de números y letras sin sentido por lo que es importante pulirla ya que luego la podrás añadir en tu currículum tradicional. Entra en Perfil -> Editar perfil -> Clica en la opción Editar situada al lado de tu URL -> En el apartado de Tu URL del perfil público, clica en Personaliza la dirección URL de tu perfil público.


4. Redacta un buen extracto: En mi opinión el extracto es uno de los apartados más cruciales en el perfil. Un rincón que te permite explicar en primera persona aspectos como cuáles son tus motivaciones, tus valores o aquello en lo que crees. No tiene que ser repetitivo al  contenido de tu currículum.

5. Publica tu perfil en varios idiomas: Si los idiomas es uno de tus puntos fuertes, en LinkedIn tienes la oportunidad de tener tantos perfiles como idiomas quieras demostrar que dominas. Es tan sencillo como ir a Perfil -> Clicar en la flecha descendente situada al lado de la opción de Editar perfil -> Crear perfil en otro idioma.

¡Os espero la próxima semana!

0 comentarios :

Publicar un comentario