miércoles, 2 de abril de 2014

Canales para difundir tu marca personal

Si estás en búsqueda de empleo, creando tu propio negocio o simplemente quieres darte a conocer, una de las claves es saber escoger los canales que vas a utilizar para llegar a los demás.

Hoy en día, disponemos de un sinfín de medios que nos facilita esta tarea. En mi post de hoy, os voy a explicar los más importantes y utilizados.

Canales

LinkedIn:
El rey de las redes profesionales. Un rincón donde además de dar a conocer tu currículum, permite contactar con otras personas que pueden interesarte, desde futuros empleadores, clientes o socios incluso traspasando fronteras entre países. En mi opinión, una herramienta imprescindible que todo perfil técnico o de mando debería de utilizar.

Otras redes de características similares a LinkedIn son Xing y Viadeo que se utilizan más en Alemania y Francia respectivamente.

Twitter: A diferencia de lo que opinan muchas personas, esta red de microblogging es un recurso muy útil para determinados perfiles (comunicación, Social Media, Recursos Humanos, Blogueros, etc.) o entidades (start-ups, ecommerce, etc.) para darse a conocer.

Mensajes de 140 caracteres que mediante el uso de Hasthags facilita que tengas visibilidad y posicionamiento.

Youtube: Tu sitio web para compartir y difundir vídeos. En la búsqueda de empleo es la herramienta más conocida para dar a conocer el videocurrículum. Algunos usuarios para este tema usan Vimeo también. ¿Habéis oído hablar en prensa del conocido videocurrículum de la profesora Núria Fusté?


Emprendedores y empresas también utilizan este medio para publicar vídeos de conferencias, eventos o reportajes periodísticos, por ejemplo.

Blogger / Wordpress: Ambos sirven para elaborar tu propio blog. Si te gusta la escritura, ¿qué mejor manera hay de demostrar al mundo tus conocimientos, aficiones y/o tu opinión que creando tu espacio web con tu propio contenido? Utilizado por particulares para hablar de su profesión o de algún ámbito que les es de especial interés (p.e: gastronomía, decoración, estilismo, viajes, etc.) y por empresas o emprendedores para escribir acerca de su sector.

Pinterest: Facilita compartir imágenes, llamadas pins, con otros usuarios y crear tus propios tableros temáticos. Es una red interesante para publicar fotografías, manualidades, colecciones de ropa, cuadros, etc.

Facebook: Mundialmente conocida por su faceta más lúdica, ofrece la posibilidad de crearte tu propia cuenta para dar a conocer los productos que ofreces, tus publicaciones de blog, sorteos que haces o las actividades que realizas.

About.me: Permite crear tu perfil mediante un texto y una fotografía. Aquí os muestro el perfil de About.me de uno de sus fundadores.


Herramientas similares a esta son Flavors.me, Connect.me, Retaggr, Chi.mp o DandyID.


Como veis medios a nuestro alcance hay una gran variedad. No se trata de estar activos en todos ellos, sino de seleccionar aquellos que te puedan aportar más teniendo en cuenta tu objetivo y target.

0 comentarios :

Publicar un comentario