jueves, 2 de enero de 2014

6 eventos para profesionales TIC

¿Quién iba a pensar hace años que actualmente podríamos disponer de internet en nuestro móvil, podríamos hacer la compra desde nuestra casa, hablaríamos de startups o de puestos de trabajo como un desarrollador de Android o iOS?

Las nuevas tecnologías e internet están convirtiéndose en un nicho de negocio en el que cada vez son más los emprendedores o profesionales que optan por orientar su carrera a este ámbito.

Si tú eres uno de ellos, te interesará saber que en nuestro país existen múltiples eventos que permiten conocer a personas que al igual que tú, comparten la pasión por el sector IT.

Estos son algunos de ellos:

First Tuesday España http://www.firsttuesday.es/: Organización sin ánimo de lucro dirigida a emprendedores, inversores y Business Angels del área de Internet y nuevas tecnologías. Este acontecimiento se lleva a cabo el primer martes de cada mes. Apoyan sobre todo en la etapa de financiación y crecimiento. Se realiza en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla y Málaga.

Betabeers http://betabeers.com/: Reunión mensual dirigida a profesionales TIC de entorno web, apps móviles y hardware. Permite que cualquier persona
pueda presentar su proyecto o impartir una charla sobre un lenguaje, framework, librería, herramienta o metodología. Su nombre se debe a que se finaliza el evento tomando unas cervezas. Almería, Madrid, Zaragoza, Mallorca, Barcelona y Granada, son algunas de las ciudades en las que se realiza.

SeedRocket http://www.seedrocket.com/: Iniciativa dirigida a emprendedores del sector TIC en la que participan mentores, Business Angels e inversores privados. La finalidad es facilitar soporte en las fases iniciales de un proyecto. Ofrecen formación, ayuda en temas de financiación y acompañamiento. Adicionalmente, disponen de programas de aceleradoras de empresas. Barcelona y Madrid son las ciudades donde realizan actividades.

Mobile Monday http://mobilemondaybarcelona.com / http://mobilemondaymadrid.com/: Evento dirigido a profesionales del área de movilidad que se realiza un lunes cada mes. Este permite a las empresas del sector presentar sus proyectos, compartir ideas y ampliar la red de contactos. Además, ayuda a conocer los proyectos españoles en el extranjero.

JobFluent http://www.jobfluent.com/: Organización que une, en Barcelona, empresas del sector IT con profesionales del área. Orientado a startups, realizan ferias de forma frecuente para facilitar el networking. Además, en su web se publican ofertas de empleo en las que puedes enviar tu candidatura.

Mobile World Congress http://www.mobileworldcongress.com/: Congreso anual en Barcelona que gira en torno al sector móvil. Fomenta la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. En la edición de 2013, más de 1.700 empresas presentaron sus tecnologías, servicios y productos, y asistieron más de 72.000 personas procedentes de 200 países.

¿Te animas a probar y a experimentar?

2 comentarios :

  1. Ha cambiado todo tanto en tan poco tiempo!!. Buena entrada!

    ResponderEliminar