lunes, 25 de noviembre de 2013

Un caso de éxito en la búsqueda de empleo: Sandra Pavón

Ingenio, persistencia y optimismo son las tres características que definen a mi protagonista de hoy, Sandra Pavón, un gran ejemplo que demuestra que la diferenciación y el buen posicionamiento de la marca personal son claves para encontrar un nuevo proyecto profesional.

Sandra llegó a mis manos en abril de este año. Su formación es de Publicidad y Relaciones Públicas y en sus últimos prácticamente nueve años estuvo trabajando en una compañía de seguros como comercial.

¿Su objetivo? Apasionada y aficionada a la comunicación y redes sociales, tomó la arriesgada decisión de presentarse voluntariamente al ERE que realizó su empresa para reconducir su carrera al sector del Social Media.

Su última experiencia no tenía relación con su nueva alternativa por lo que fue imprescindible trabajar de una forma cuidadosa su marca personal. Cuatro pautas y una dosis de detallismo fueron necesarias para que Sandra elaborara las herramientas que le ayudarían a encontrar su nuevo reto.

Un currículum diferente, llamativo y que potenciara sus habilidades y su formación, un buen perfil completo y bien planteado en redes sociales, una difusión de su propio blog (http://itbcnlifestyle.blogspot.com.es) que aunque no lo hubiera creado estrictamente para el ámbito profesional permite observar su capacidad de comunicación escrita, su forma de expresarse y su compromiso. Incluso tarjetas de visita que las utiliza principalmente cuando asiste a eventos que facilitan el networking.

Pero el medio más innovador que creó y que le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades fue su videocurrículum, en el que utilizando como principales ingredientes una gran cantidad de creatividad, inspiración e ilusión consiguió que ¡en una semana tuviera más de 1.000 visitas y a día de hoy entre los diferentes canales donde lo ha difundido alrededor de 3.500!


“El videocurrículum fue una estrategia pensada para destacar de una manera original entre miles de candidatos.

Ha sido un proceso de meditación y trabajo de todo el verano para conseguir contar mi vida de forma divertida y captar la atención de los reclutadores, y calculado para estar listo en septiembre cuando el mercado laboral se reactiva. 

Afortunadamente dio resultados en muy poco tiempo y considero que ha sido todo un éxito en mi búsqueda de empleo”,  afirma.

Lanzado su perfil en el mercado trabajamos el proceso de selección y haciendo hincapié en cómo defender los aspectos de su perfil que podrían no ajustarse al nicho de mercado al que se quería dirigir. Fue preciso un ejercicio de autoanálisis y trabajando sus puntos fuertes y logros se obtuvo un mensaje de presentación todavía más atrayente y persuasivo.

Durante su proceso, Sandra se mostró entusiasta, muy positiva, constante y con mucha fuerza. Características que sin duda han contribuido favorablemente a su recolocación. Además, aprovechó el desempleo para formarse y ampliar sus conocimientos.

Todo este trabajo costoso, pulido y sobre todo muy cualitativo ha tenido su fruto que es su reincorporación al mercado, incluso disponiendo de varias ofertas encima de la mesa. Difícil en estos tiempos ¿no?

Y es que según ella: “El desempleo puede ser una oportunidad para dar un vuelco a tu vida, para pensar en tu objetivo y diseñar pequeñas metas, para formarte y plantearte por qué no te dedicas a aquello que realmente amas, a lo que te apasiona… seguramente no solo serás bueno en ello sino que serás mucho más feliz.

Para mí ha sido una etapa de autoconocimiento, reflexión y formación en la que he aprovechado cada segundo para focalizar mis energías en mirar hacia un futuro mejor.

Escasos seis meses que han dado para mucho y me ha permitido conocer a muchas y diversas personas que al igual que Laura, me han ayudado a valorarme y me han transmitido toda su energía positiva ¡gracias!”.

Sandra es sin duda, una de las personas de las que me he sentido más orgullosa trabajando y también, y por qué no añadir, de las que he aprendido más. Desde aquí te deseo ¡un futuro lleno de éxitos!

3 comentarios :